Guía rápida para entrar en Adsense


Dentro de este mundillo de la nube hay que hacer una mención específica a las redes de publicidad.  No es casualidad que cuando hacemos una búsqueda en Google (p.ej.: "como limpiar la piscina") encontremos millones de resultados (3.280.000 en este caso), y la mitad de resultados lleven a webs con "banners" o espacios publicitarios. En mi opinión, el conocimiento debería ser universal, pero no veo nada malo en obtener algo a cambio de contarlo (pero sí estoy en contra de Spam, abuso publicitario, contenido copiado de otros sitios ilícitamente, mal redactado...).

 Si hablamos de webs y blogs, seguro que conocéis Adsense, la red de publicidad de Google para webs y blogs. Y no siempre es fácil entrar...


En primer lugar, si tienes tráfico de verdad (>300k visitas), no necesitas ayuda de ningún post, la gente Google estará encantada de ayudarte personalmente.

Leí en cierto blog (y en Itiox experimentamos personalmente) , que mientras más se hable de Adsense más fácil es conseguir entrar. Así que si tienes problemas con el registro, el segundo consejo que puedo dar es que cuentes tu caso en el foro de Adsense.

Vayamos con el primer consejo, sigue estas sencillas reglas:

  1. Si juegas con Google y cualquiera de sus servicios, hazlo con una cuenta de Gmail. Es gratis, hace todo el proceso más sencillo y siempre se puede redireccionar a otras cuentas de otros dominios.
  2. Si aún no tienes alojamiento para tu contenido, echa un vistazo a Blogger (blogs) o Google Sites (webs). Usar los productos de Google para solicitar los productos de Google tiene sentido. De igual forma, si tienes varios sitios en los que quieres Adsense y uno de ellos usa alguno de sus productos, úsalo para la solicitud. Nadie dice que Blogger o Google Sites sean los mejores sitios para iniciar un blog o una web, sólo opino que con ellos la relación con Adsense es más sencilla. Y es más fácil dar de alta en Adsense otros sitios una vez ya se ha dado de alta el primero.
  3. Visitar la web herramientas para desarrolladores de Google. Sí tenéis un dominio lo primero que tendréis que hacer es verificar que es vuestro, desde este sitio se puede descargar un archivo que ha de subirse en el host que tengáis contratado para verificar que se es el autor del sitio. Si existe algún problema, también te lo dicen, por lo que es conveniente echarle un vistazo.
  4. Cuenta en Paypal (¿querréis que os paguen, no?), y aseguraos que vuestra dirección, cuenta bancaria, tarjeta de crédito y cualquier otro dato, es correcto y está verificado. Tarda unos días, así que hacedlo con antelación y yo usaría la cuenta de Gmail (del punto 1) para el registro.
  5. No uséis DNS dinámicos como Dyndns o No-Ip. Me encantan estos servicios y he dado buen uso de ellos, pero sé de algún caso de denegación de solicitud en Adsense, de sitios que redireccionaban su dominio a través de ellos. La razón que la gente de Google dieron a estos sitios no pudo ser más escueta: "sitio de difícil navegación" y casualmente a través de Dyndns (para cuentas gratuitas) los sitios aparecen dentro de un "frame". ¿Tendrá algo que ver?.
  6. ¡Contenido, contenido, contenido! Hay que poner cebo antes de tirar la caña. Y contenido significa texto. En Google casi todo está automatizado y tienen bots que indexan los nuevos sitios buscando palabras claves y analizando todo lo que encuentran. Que no tengan los suficientes datos para trabajar, puede significar obtener otro de los famosos mails de denegación de solicitud de Adsense: "falta de contenido". Así que dad prioridad al texto.
  7. Actualizad regularmente el sitio, no hace falta todos los días y en verano o navidades siempre se publica menos, pero actualizad. Un sitio "vivo" siempre tiene más posibilidades de éxito y "Google" lo sabe.
  8. Respetad  en lo posible las reglas: no copiéis de otros y cuando utilicéis información de otros sitios, intentad que no sea sólo una copia más (¡y mencionad las fuentes!). Respetad en lo posible el uso lícito del Copyright. De nuevo, los bots de Google son muy listos.
  9. Cuidado con la temática y desde donde escribís. Hay temas controvertidos que tienen muchas búsquedas, pero que pueden ser directamente rechazados por los bots de Google. También las legislaciones locales y la exportación de la propiedad intelectual pueden provocar que se rechace la solicitud según desde donde se publique. Mas información en éste link.
  10. Finalmente, cuando hayáis completado todos los pasos anteriores y vuestro sitio lleve activo al menos unas semanas, id a Adsense y realizad la solicitud. Comprobad todos los datos que introduzcáis dos veces. 
Por último revisad vuestra carpeta de Spam habitualmente, porque sorprendentemente, los correos de Adsense, de vez en cuando aparecen en la carpeta Spam de Gmail.
Fuentes: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario